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Fundada en 2003, el proyecto de genoma del libro fue creado para identificar, rastrear, medir y estudiar la multitud de características que conforman un libro usando herramientas computacionales. Comenzado independientemente por estudiantes de la Universidad de Idaho en 2003, para 2008 el equipo incluía los investigadores y los programadores de la Universidad de Stanford, Florida State University y la Universidad Estatal de Boise. Con el tiempo, se formaron alianzas con editoriales comerciales y el proyecto pasó a ser autosuficiente para el año 2010. Ha incluido colaboradores de lugares tan diversos como Nueva York, Idaho, California y el Reino Unido.
Igual que Pandora fue creado para proporcionar una salida práctica para el proyecto de genoma de música, hemos creado BookLamp.org para permitir a los lectores y escritores a utilizar las herramientas que hemos desarrollado durante los años. BookLamp es la cara pública y el inicio del proyecto del genoma de libro, así que por favor fuera y háganos saber lo que piensa.
Hay una serie de potente y motores de recomendación social muy fresca para el descubrimiento de libros, seguro. Goodreads.com, LibraryThing.com, Shelfari.com, entre otros. Amazon.com utiliza realimentación social y compra de comportamiento en su motor. Todos tienen sus puntos fuertes. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones con motores de recomendación social, es su estructura piramidal natural y el prejuicio "popular" heredan de su dependencia de sensibilización del público para trabajar. Fundamentalmente, marketing dólares a menudo unidad sensibilización del público. Unidades de conciencia de lo que se recomienda y detectable. Como consecuencia los títulos más vendidos normalmente dominarán las cimas de las sugerencias en sitios sociales de recomendación, simplemente porque más gente sabe que existen.
Un buen ejemplo de ello puede verse mirando las recomendaciones de LibraryThing para El código Da Vinci. Dos de los mejores libros que se recomienda son memorias de una Geisha y Harry Potter y el cáliz de fuego. Nos tomó un rato para averiguar por qué los que estaban allí, porque consideramos Insólito títulos comparables. Sistema de LibraryThing es normalmente bastante bueno. Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que el código Da Vinci, memorias de una Geishay Harry Potter y el cáliz de fuego fueron todos liberados en las salas de cine dentro de un par de meses el uno del otro. En consecuencia, la comercialización de dólares desde la promoción de la película tiene un montón de gente para salir a comprar todos los libros de tres al mismo tiempo, y tan LibraryThing ve al lado de un montón de estanterías. Tiene sentido, por lo que no falla es un ejemplo limitado. Pero no es un tramo al señalar que la conciencia social de un libro unidades, sus posibilidades de aparecer en un sitio de recomendación social y marketing dólares la unidad de la conciencia social. Libros la gente no sabe permanecer en la parte inferior.
La naturaleza objetiva de lo que hace que el motor BookLamp impermeable a la comercialización de dólares, o la popularidad de autor. Nos gusta decir que "Estamos como probables encontrar Richard Bachman son Stephen King". Durante mucho tiempo, Richard Bachman – un seudónimo de Stephen King: vendió mucho menos copias de los libros de Stephen King, porque nadie sabía que eran del mismo autor. Ahora, todo el mundo sabe, pero en aquel entonces, Richard Bachman casi seguramente no habría sido fácilmente detectable en los motores de recomendaciones sociales que existen en la actualidad, más que un ser humano podría recomendar un libro que no sabían existía. Enfoque del BookLamp tiene sus propias fortalezas y debilidades. Uno de los puntos fuertes es que tratamos cada libro igual, independientemente de su popularidad o presupuesto de marketing y por lo que puede extraer de la larga cola.
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